sábado, 31 de diciembre de 2011

RESULTADOS Y ANÁLISIS DEL UFC 141.


Resultados y análisis del UFC 141.

Combate de Peso Pluma.
Nam Phan vs. Jimy Hettes.
Durante el primer round, Jimy Hettes dominó a Nam Phan y casi logró vencerlo con una llave de brazo. También le propinó muchos golpes a la cara y Phan nada podía hacer para defenderse. En el segundo round Nam Phan tuvo una mejor actuación pero no logró derrotar a Hettes.
En el tercer round Hettes volvió a dominar a Phan empleando técnicas de Judo y un excelente Grappling en el suelo pero no pudo finalizarlo. Finalmente, Jimy Hettes venció a Nam Phan por decisión unánime indiscutida.

Combate de Peso Semi-Pesado.
Vladimir Matyushenko vs. Alexander Gustafsson.
En este combate se enfrentaban la experiencia de Matyushenko de 40 años frente a la juventud de Gustafsson quien viene de una muy buena racha de victorias. Es además reconocido por su gran Boxeo. Matyushenko por su parte ha enfrentado a los mejores de su categoría y nunca fue derrotado por sumisión.
El combate al principio fue de mucho estudio por ambas partes, hasta que el Boxeo de Gustafsson empezó a molestar a Matyushenko. Este decidió atacar al joven y recibió un tremendo contragolpe con puño izquierdo que le valió la victoria por TKO a los 2:15 min. del primer round.

Combate de Peso Welter.
Johny Hendricks vs. Jon Fitch.
Sin dudas este fue el combate más rápido de la noche, en apenas 12 segundos, Johny Hendricks obtuvo una increíble victoria por K.O. con un directo de izquierda al mentón de Fitch en el primer round.

Combate de Peso Leve.
Nate Diaz vs. Donald Cerrone.
En mi opinión el mejor combate de la noche, la rivalidad de ambos se hizo notar desde el principio, se provocaban mutuamente y ambos decidieron combatir de pie, a puros golpes y patadas, buscando lastimar más al oponente.
El primer round fue dominado totalmente por Diaz que con su particular estilo de Boxeo conectó una gran cantidad de golpes a la cara de Cerrone.
El segundo round estuvo marcado por las patadas bajas (low kicks) de Cerrone que derribó a Diaz en muchas oportunidades, aún así Diaz dominó el round con sus golpes de puños, de cada diez que lanzaba por lo menos 8 llegaban a destino.
El tercer round fue muy intenso, nuevamente un gran trabajo de piernas de Cerrone y de puños de Diaz, todo el combate fue de pie, nunca fueron al suelo (donde tendría ventaja Diaz). Cerrone demostró una gran capacidad de asimilación de golpes, y Diaz dejó en evidencia su dificultad con las piernas. Cerrone amagó muchos golpes de puños pero conectó pocos, por otro lado Diaz dio clases de Boxeo (con su estilo) y no usó las piernas.
El combate llegó a su fin y la decisión fue unánime e indiscutida, Nate Diaz fue vencedor justamente.

Combate de Peso Pesado.
Evento Principal de la Noche.
Brock Lesnar vs. Alistair Overeem.
Llegó la hora del combate más esperado, pocas veces se han enfrentado hombres de tanto peso y tanta trayectoria dentro de las MMA. Por un lado estaba Brock Lesnar, ex -Campeón del UFC y astro de la Lucha Libre. Por el otro lado, Alistair Overeem, Campeón del K-1 y luchador del Strikeforce. Con poca diferencia de edad, ambos tenían marcadas ventajas, Lesnar en el suelo, Overeem de pie.
El combate comenzó con unos pocos segundos de estudio, se podía ver a Overeem adoptando una postura baja para no ser llevado al suelo y soportar una posible embestida de Lesnar, pero esto no ocurrió. Enseguida Overeeem empezó a conectar rodillazos a la zona media de Lesnar, que antes con un muy buen golpe había logrado abrir la ceja derecha de Overeem. Pero los rodillazos y patadas medias de Overeem lo llevaron al suelo donde para evitar un mayor castigo el juez paró la pelea.
Alistair Overeem derrotó a Brock Lesnar en el primer round por TKO. Este fue el último combate del UFC en este 2011, donde hubo un importante debut (Alistair Overeem) y donde también hubo un importante retiro, el de Brock Lesnar que al finalizar el combate agradeció y anunció su alejamiento definitivo de las MMA.
Ahora resta esperar por el futuro de Overeem quien ya tiene la chance de enfrentar al Campeón, Jr Dos Santos.

Análisis por Oz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LIBRO: APRENDE TÉCNICAS DE MMA DE BAS RUTTEN.

Descarga desde aquí el libro más completo de Bas Rutten , un gran Campeón de las ahora llamadas Artes Marciales Mixtas o MMA , conocido c...