lunes, 14 de mayo de 2012

BELFORT VS. SILVA ¿QUIÉN VENCERÁ?



El 23 de junio de este año se enfrentarán en el UFC 147, los luchadores brasileños Vitor Belfort y Wanderlei Silva, en una esperada revancha del UFC.
Años atrás cuando combatieron por primera vez (en 1998), la victoria fue de Vitor Belfort que en 44 segundos sorprendió a Wanderlei con una lluvia de golpes que lo dejó inconsciente.
Así Belfort, menos conocido que Silva lograba derrotar a una leyenda de las MMA en menos de un minuto, sin dejarlo reaccionar y conectar al menos un golpe en el combate.
Vitor, hacía honor a su apodo, “Fenómeno” y dejaba claro que a pesar de su inexperiencia era capaz de llegar muy lejos en las MMA, y así lo hizo derrotando en su carrera a grandes luchadores como: Heath Herring, Tank Abbott, Rich Franklin, etc.
Pero Wanderlei Silva no se quedó atrás y continuó su gran carrera, se consagró como ídolo en Japón y venció a expertos como: Kazuhiro Nakamura, Chuck Liddell, Keith Jardine, Cung Le, etc.
Ahora, en 2012 llegó el momento de una revancha, una oportunidad para que Vitor Belfort confirme su victoria o para que Wanderlei Silva demuestre que la vez anterior fue solamente suerte de su oponente.
Ambos tienen 35 años, aunque Silva cumplirá 36 en julio por lo que en edad están muy parejos, ambos son cinturones negros en Jiu Jitsu y han entrenado Boxeo y Muay Thai, aunque la carrera de Wanderlei comenzó mucho antes que la de Vitor.
En este momento ambos trabajan como entrenadores en el reality show, The Ultimate Fighter Brazil que se emite en TV Globo, cada uno dirige un equipo de luchadores que se enfrentan entre sí por un lugar en el UFC.
Personalmente creo que ambos tienen chances para ganar el combate, Vitor Belfort es muy bueno con los puños, su Boxeo es excelente y es muy explosivo.
Wanderlei Silva es un gran luchador de suelo, pero también tiene gran experiencia en Muay Thai con gran agresividad, además buscará de cualquier forma ganar y dejar en el olvido su combate anterior con Belfort.
No creo que esta vez Belfort se precipite y ataque tan rápidamente a Silva, pienso además que Wanderlei buscará llevarlo al suelo y acortar la distancia para evitar los poderosos golpes de Vitor.
Aunque Wanderlei Silva es muy duro y puede querer plantear el combate de pie y demostrar que sus golpes son muy fuertes, quedará en Belfort aceptar un intercambio de golpes o buscar una mejor estrategia.
En resumen, creo que si el combate se plantea de pie será Belfort el ganador y si van al suelo, Wanderlei derrotará a Vitor.
De todas formas, en mi opinión este combate será de Vitor Belfort, aunque no será tan fácil vencer a Wanderlei como la vez anterior.

Análisis por Oz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LIBRO: APRENDE TÉCNICAS DE MMA DE BAS RUTTEN.

Descarga desde aquí el libro más completo de Bas Rutten , un gran Campeón de las ahora llamadas Artes Marciales Mixtas o MMA , conocido c...